Este martes 11 de mayo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Justicia de La Libertad ratificó, en segunda estancia, la sentencia de prisión de 4 años y 8 meses al exburgomaestre Daniel Marcelo por el caso ‘Baños Químicos’.
Es así que mediante el recurso de casación se impugnó por unanimidad la apelación presentada en 2020 por la suspendida autoridad y, quién, además, se le inhabilitó de ejercer cargos públicos por 4 años.
Recordemos que en la audiencia del pasado 27 de marzo, la fiscal de la nación, Celia Goicochea, y la procuradora anticorrupción de La Libertad, Kary Núñez, sustentaron las responsabilidades de Marcelo en el perjuicio económico a la comuna de La Esperanza de más de 32 mil soles.
Según indicaron, el exalcalde y su equipo habrían favorecido a un único proveedor, con una diferencial entre el pago del servicio de 520 soles diarios por el alquiler de cada baño químico al precio real en el mercado de sólo 16.88 soles por cada uno.
A razón de todo ello, el exburgomaestre queda imposibilitado de volver al sillón municipal de Trujillo y deberá pasar los próximos años en la cárcel, aunque por el momento permanezca inubicable.