19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ratifican suspensión del alcalde Arturo Fernández, tras ataques de manifestantes

Simpatizantes del burgomaestre intentaron impedir sesión y le tiraron huevos a regidores. Ahora todo depende del JNE.

Senati Trujillo Perú

En una accidentada Sesión de Concejo Municipal, los regidores votaron en contra de la reconsideración de la suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Ahora todo depende del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Sesión de Concejo fue llevada a cabo, a pesar que el alcalde sentenciado postergó dicha reunión, algo que estaba impedido, dada una Resolución del JNE. Por ello, serenos municipales intentaron evitar el paso a los regidores que llegaban a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Prevenidos ante El Niño Perú

Por tanto, tuvieron que ingresar por la puerta lateral del jirón Almagro. Mientras tanto, simpatizantes tiraron huevos a concejales. Ya en el interior, se dieron con la sorpresa de que los ingresos al Salón Consistorial estaban bloqueadas.

Despiden a funcionario

Los regidores informaron que Alcaldía despidió al secretario municipal, Jaime Napoleón Cuzma Iglesias, horas antes de la sesión, con el motivo de impedir la votación.

«Están buscando al secretario municipal y sospechosamente nos informan que lo han cesado hoy a las 8 de la mañana. No puedes actuar de manera intimidatoria con una persona que cumple su función», expresaron a N60.

Accidentada Sesión

Con ayuda de un notario, los 12 regidores que pudieron ingresar a la MPT sesionaron en Salón Consistorial, pero de un momento a otro llegaron simpatizantes de Arturo Fernández, quienes con gritos trataban de que se suspenda la sesión.

Ante ello, los concejales tuvieron que ir a Sala de Regidores para continuar a puertas cerradas. Allí, los doce votaron en contra de la reconsideración.

A huevazos

A la salida de los regidores de la MPT, los seguidores de Fernández Bazán los persiguieron por algunas calles del centro de Trujillo e incluso le tiraron huevos en la cabeza del regidor Andrés Sánchez Esquivel.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio