
Joel Díaz, gerente del Servicio De Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), indicó que la recaudación arbitral en la provincia no sube de los 26 millones anuales desde el 2008.
“La recaudación arbitral no se ha incrementado desde el 2008, a pesar que hay crecimiento poblacional. Además de que no están inventariados los complejos habitacionales, donde de las 80 y 100 familias existente, solo pagan 2 o 3”, expresó a N60.

Díaz explicó así que la cifra ideal de la recaudación arbitral para garantizar el funcionamiento de los servicios a nivel integral es de 33 millones de soles.
No obstante, al no llegar a esta meta es necesario que el Municipio de Trujillo haga una inyección por año a la entidad ambiental por 5 millones de soles. “Deberíamos tener 33 millones de soles de recaudación para tener una ciudad verde y limpia con un buen servicio, pero con baja recaudación se genera un desequilibrio financiero a nivel de logística, combustible y pago de sueldos del personal”, aludió.
En relación a ello, la autoridad señaló que es importante sincerar el precio de los costos por el servicio para los vecinos.