Este viernes 29 de noviembre por la mañana, los recicladores informales del botadero El Milagro, en Trujillo, impidieron que las compactadoras con residuos sólidos ingresen al relleno sanitario que busca una mejor disposición final de la basura, afirmó el gerente de Gestión Ambiental del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Anthony Gutiérrez Aguirre.
“Recicladores se juntaron e impidieron que las nuevas compactas ingresen al nuevo relleno. Ahora estos vehículos ya se dirigen, desde hoy, al nuevo relleno. Los recicladores están preocupados porque era su forma de vivir y querían tomar el nuevo relleno sanitario a la fuerza”, explicó Gutiérrez.
Añadió que estas personas quieren que continúe funcionando el botadero de El Milagro, por ello, ante la manifestación se tuvo que cerrar puertas del relleno y las compactadoras se fueron a botar la basura al antiguo botadero.
“Subí a ver el problema, tras ser informado. Conversé con algunos dirigentes para formar mesa diálogo para beneficio de ellos y de Trujillo. El Segat va a costear todo para formalizarlos. Tienen que formar su asociación de 10 o 20 y los formalizamos, les damos su zona de labores en El Milagro, La Esperanza”, explicó Anthony Gutiérrez.