La ciudad se encuentra hundida en un caos vehicular que no tiene cuando terminar debido a los trabajos de parchado de pistas llevados a cabo por el controversial alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán.
Toda esta congestión vehicular ha provocado una gran serie de inconvenientes que afectan a la población, por ejemplo, el llegar tarde a sus trabajos, escuela y universidad, y un gran cúmulo de basura en avenidas concurridas y calles.
Charles Paredes, dirigente sindical del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), expresó en N60 que los puntos donde hay mayor concentración de residuos sólidos son en la urbanización Santa María, La Rinconada y Natasha Alta; y las avenidas Gonzales Prada, Vallejo y Antenor Orrego.
También recomendó a los pobladores que no coloquen sus bolsas de basura en las avenidas donde se están arreglando las pistas, sino en avenidas principales donde los carros recolectores pasan.
“Coloquen su basura donde hay acceso de vehículos ya que si lo colocan en donde se está trabajando se va a generar un foco infeccioso. Tengan por seguro que la unidad compactadora va a ingresar y recoger la basura”, añadió.