Luego del asesinato a una trabajadora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el rector de dicha casa de estudios, Carlos Vásquez Boyer, expresó su pesar e indicó que trabajarán para coordinar con las autoridades competentes, para luchar contra la delincuencia.
«Es una comunidad universitaria conmovida por este acontecimiento que refleja la situación crítica en relación a inseguridad ciudadana que vive el país. Por ello, hoy el Consejo Universitario acordó sacar un pronunciamiento acerca de esta problemática, donde exigimos y damos algunas propuestas», comentó el rector a N60.
En ese sentido, detalló que la universidad está exigiendo a las autoridades que se pongan las medidas preventivas de inmediato y de corte efectivo, para reducir índices de criminalidad. Asimismo, la casa de estudios impulsará alternativas de solución conjuntas con las autoridades, como la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y alcaldes.
Pedidos
Vásquez Boyer añadió que pedirán a la Policía Nacional y a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que agentes del orden patrullen los alrededores de la ciudad universitaria y haya más iluminación, pues en horas de la noche suelen haber asaltos y robos.
«Vamos a pedir más presencia policial. A inmediaciones de la ciudad universitaria, nos informan los estudiantes que hay grupos de personas de dudosa reputación que generan temor y la preocupación de estudiantes y profesores que salen desde las 7 de la noche. Le pedimos al sr. alcalde provincial que necesitamos que se ilumine el exterior de la UNT, en la av. Juan Pablo II y nos brinde ese servicio para minimizar el riesgo que viven», declaró.