
Con el fin de preservar y respetar los espacios públicos, áreas arqueológicas y culturales, personal de la Municipalidad Distrital de Laredo, de la provincia de Trujillo, recuperó un área ubicada en inmediaciones del «Cementerio Chino» en el sector Galindo.
Durante la inspección realizada por los funcionarios al lugar arqueológico, se encontraron diversos hoyos realizados por las personas invasoras en su intento de construir bases y cimientos en este sitio cultural, procediendo a tapar dichos hoyos y limpiando la zona en mención con apoyo de los moradores de la zona.
El alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, indicó que se está coordinando con las autoridades respectivas para que conjuntamente se resguarde y se dé los cuidados pertinentes al sitio arqueológico en mención.
Cabe indicar que, de acuerdo a ley, en todo sitio arqueológico, se prohíbe cualquier tipo de construcción; por ello en la comuna de Laredo, aseguraron que estarán atentos para prevenir futuras invasiones en el distrito.