
Autoridades de Huanchaco dieron a conocer que, a través de la Gerencia de Salud y Sanidad Pública y el Compromiso 1, han lanzado una serie de iniciativas innovadoras y colaborativas para combatir la anemia, resultado que llevó a la reducción a un 16 % de esta enfermedad.
“Gracias al buen trabajo que realizan los actores sociales hemos reducido de un 32 % a un 16 % los casos de anemia en gestantes y niños menores de 12 meses, y desde la municipalidad vamos a trabajar para que Huanchaco sea el primer distrito sin tener casos de anemia”, sostuvo el alcalde Efraín Bueno.
La autoridad edil acompañó a los actores sociales a las visitas diarias que hacen casa por casa para fiscalizar el trabajo que realizan los trabajadores de la municipalidad, por lo que también exhortó a las madres de familia a abrir sus puertas cuando el personal llegue a sus viviendas.

El alcalde también informó que gracias a los resultados obtenidos el año pasado, el Ministerio de Salud le dará un incentivo económico a la comuna de Huanchaco para trabajar por la salud del distrito.