17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: regidora investiga presuntos actos de corrupción en comuna de El Porvenir

Johana Oloya es la única concejal de oposición en gestión de alcalde Juan Carranza y asegura que le ponen trabas a su función fiscalizadora.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La regidora Johana Oloya Sánchez, de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, manifestó en N60 que sufre hostigamiento y trabas por fiscalizar la actual gestión del alcalde Juan Carranza Ventura, en donde habría presuntos actos de corrupción.

Justamente, Oloya tuvo un altercado con su par Katy Pereda Villanueva, quien tiene a su hermano contratado como CAS (Contrato Administrativo de Servicios) en la comuna, situación que investiga, junto a otros casos, Johana Olaya.

Prevenidos ante El Niño Perú
Concejal Johana Oloya manifestó que seguirá investigando el tema de los CAS de comuna El Porvenir. Videocaptura: N60

“Ella (Pereda) es la presidente de la comisión ordinaria y no podía investigar este CAS por estar su hermano dentro. Él fue contratado como CAS Covid, pero no solo es él hay varios y estoy viendo la legalidad de esos contratos. Si en mi investigación los contratos están legales, el alcalde tomará su decisión. Pero a raíz de esto (fiscalización) he pedido ampliación de 60 días porque Recursos Humanos no me facilita recursos. Hay trabas”, afirmó Oloya.

A su turno, Sergio Bobadilla Centurión, abogado de Johana Oloya, advirtió que podría haber posibles actos de corrupción en la comuna porvenireña. “Es Un tema que sucede en todas las comunas. Llega una nueva gestión, trae a sus amigos y los contratan como CAS, que son por tiempo determinado. El punto es que la regidora Oloya investiga posibles actos de corrupción en El Porvenir”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio