17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: regidores consideran que Arturo Fernández dilata su nuevo juicio por difamación

"De acá va a cambiar de abogado nuevamente, le va a doler las uñas, el pelo, y así seguiremos", cuestionaron, ante postergación de juicio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Por cuarta vez, reprogramaron la audiencia judicial por difamación contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, luego que él presentara un nuevo abogado y se reportara como enfermo.

Este caso se trata de otra denuncia por difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, que data del 2019, cuando Fernández Bazán, como alcalde del distrito de Moche, lo acusó de realizar subastas públicas nocturnas para vender los huacos del recinto arqueológico.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reacciones

Para tres regidores, dos de Trujillo y uno del distrito de Moche, en diálogo con N60 Radio, la autoridad provincial viene dilatando el proceso para no ser sentenciado a cárcel efectiva.

«Yo le preguntaría a los jueces, sabemos de las artimañas y cómo dilata para evadir su responsabilidad y de la justicia. El arqueólogo viene pidiendo hace años justicia, me imagino que debe estar decepcionado frente a esta situación», sostuvo el regidor Andrés Sánchez.

«Lamentable para las leyes peruanas, que saben que él retrasa el juicio, pero no pueden hacer nada. De acá va a cambiar de abogado nuevamente, le va a doler las uñas, el pelo así seguiremos. La población de Trujillo está esperanzada en que salga la sentencia o la suspensión y vacancia de la municipalidad», indicó el regidor Jorge Vásquez.

«Está jugándose sus últimas horas en la alcaldía. El Poder Judicial debe ser más radical frente a un alcalde que le viene haciendo tanto daño a la ciudad y todos somos testigos de su actuar nefasto, insultar a las personas e instituciones. Duele que el Poder Judicial apoye este tipo de actitudes, de dilataciones, cuando ese sr. ya debería estar fuera de la alcaldía», enfatizó el regidor de Moche, Henry Sachún.


Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio