18 C
Trujillo
domingo 25, mayo 2025

941187799

Trujillo: regidores piden intervención de Contraloría y Fiscalía por presunta sobrevaloración en colegio

Concejales de oficialismo y oposición se expresaron tras denuncia del alcalde César Fernández, por obra que viene de gestión de José Ruiz.

Tres regidores de Trujillo coincidieron en pedir la intervención de Contraloría y de la Fiscalía para investigar la obra que presuntamente sobrevalorada en el colegio Inmaculada, en la urbanización Mochica.

Esta obra aún no inicia, pero los avances administrativos iniciaron en la gestión anterior de José Ruiz. Por ello, el alcalde César Arturo Fernández denunció el hecho.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reacciones

Al respecto, el exregidor Luis Bahamonde pidió la intervención de Contraloría y dejó en claro las funciones de los concejales en la gestión apepista.

«Nosotros no veíamos licitaciones en su detalle, eso lo ve gerencia de Obras. Nosotros intervenimos si caía una denuncia, si encontrábamos algo irregular poníamos de conocimiento a Contraloría y Fiscalía. No se va a saber si hay sobrevaloración si no lo ve especialista, y tiene que ser independiente, no de la Municipalidad. El único que lo tienen en la ciudad es Contraloría», explicó en N60 Noticias.

Por su parte, el regidor de oficialismo, Giancarlo Toribio, aseguró que este miércoles pedirá en sesión de Concejo investigar dicha obra. «Cómo es posible que en dos aulas pase esta situación, y los regidores de gestión pasada, y que ahora siguen siendo regidores, no hayan podido fiscalizar y estén callados», enfatizó.

Finalmente, el regidor y presidente de la Comisión de Obras de la Municipalidad, Andrés Sánchez, aseguró que verificará quién firmó el contrato y porqué se dio la viabilidad de la obra.

«Siempre los regidores, cuando tomamos conocimiento y detectamos alguna anomalía, ya sea en construcción o expediente, se denuncia siempre ante Fiscalía. Es nuestra labor», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio