17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Trujillo: registran más de 20 casos de maltrato a adultos mayores

Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial organizó pasacalle para pedir respeto y vida digna para los ancianos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Más de 20 casos de violencia contra los adultos mayores se han registrado en lo que va del 2024 en Trujillo, reveló el subgerente de Derechos Humanos de la comuna provincial, Marco Quintana.

La cifra la dio en el pasacalle que organizó la Municipalidad para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra cada 15 de junio. El funcionario afirmó que el índice de violencia contra los ancianos ha bajado bastante, ya que el 2024 se denunciaron más de 100 casos, sobre todo por abandono de parte de sus familiares.

Prevenidos ante El Niño Perú
Un pasacalle se realizó en la plaza de armas de Trujillo con ocasión de el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. foto: MPT

“Es penoso ver como adultos mayores que tienen hijos profesionales y con posibilidades económicas para que los mantengan, los abandonen y no les brinden el cuidado respectivo”, lamentó Marco Quintana.

El funcionario explicó que cuando reciben denuncias de maltrato al adulto mayor, el personal de la Subgerencia de Derechos humanos, de inmediato, busca reunirse con los hijos y familiares de las víctimas para conocer los motivos y buscar soluciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio