
El Consorcio Oreo terminará los trabajos de saneamiento en las avenidas Húsares de Junín y América Sur, por lo cual sus técnicos verificaron que el Consorcio Trujillo Crece, en mayo de 2024, dejaron zanjas y buzones abiertos ocasionando grave perjuicio a la población de la zona y para el transporte vehicular.
El burgomaestre Mario Reyna Rodríguez, junto a personal de Obras de la Municipalidad de Trujillo, acompañó el recorrido en el que se empezó a hacer el trazado de las intervenciones a realizar, que incluyen terminar las conexiones domiciliarias pendientes, cambiar tuberías, rellenar zanjas, colocar asfalto y reponer veredas.

La autoridad precisó que esta obra se inició el año 2023 y que el problema se originó debido a que no se gestionó a tiempo las partidas presupuestales para este 2024, lo que se complicó con la desaparición de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción Con Cambios (ANRCC), que financiaba el proyecto.
“Es una obra que no se ejecuta con recursos de la municipalidad, pero vamos a financiar el saldo por la urgencia de terminar lo que se dejó pendiente”, dijo Mario Reyna.