La construcción de la nueva comisaría de La Noria se encuentra en un 25 % de ejecución física. Se estima que los trabajos deberán culminar en marzo de 2021 y es una infraestructura que permitirá que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda mejorar su servicio a los más de 101 mil pobladores de dicha urbanización y alrededores.
La obra se suspendió en el primer trimestre del presente año, producto de la declaratoria de emergencia y aislamiento social obligatorio contra la propagación de la enfermedad de la COVID-19. No obstante, con la adopción de medidas de bioseguridad en el marco de la reactivación económica, los trabajos se han retomado a fines de agosto y se encuentra en ejecución.
La comisaría de La Noria tiene un costo total de 3 millones 423 mil 179 soles y contempla la construcción de un edificio de 3 pisos con 48 ambientes para áreas administrativas, sala de espera, sala de reuniones, área de prevención e información al público, dormitorios, servicios higiénicos, oficina de Inteligencia, estacionamiento de vehículos, armería y calabozos para hombres y mujeres.
La ejecución presupuestal del proyecto alcanza, hasta el momento, un 16 %, tal como se puede verificar en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.