16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: renuncia locador de MPT que insultaba a población y periodistas

Ricardo Sócrates Apolaya Tafur dejó su cargo porque no contaba con certificado para trabajar con el Estado, según el regidor Jorge Vásquez.

Senati Trujillo Perú

Ricardo Apolaya Tafur, locador de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien se hizo conocido por enfrentarse a gritos con pobladores, funcionarios, e incentivar a la agresión a periodistas, ya no va más en su cargo.

El regidor Jorge Vásquez informó que el trabajador renunció por no contar con el Registro Nacional de Proveedores (RNP), certificado con el cual uno debe contar para ser contratado o dar servicios con instituciones del Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Renunció por el tema del RNP, porque no le conviene decir que lo sacó después de haber sido contratado. RNP es un certificado para sustentar que podemos tener un servicio con el Estado. Este sr. le sale el contrato de 6 mil soles, pero no tenía RNP. Esto trae consecuencias legales, ya lo hemos denunciado», expresó.

Apolaya Tafur, en las últimas semanas, fue cuestionado por azuzar a la población a agredir a un periodista, durante una feria organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la plaza de Armas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio