15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: reprograman otra vez audiencia contra Arturo Fernández por presunta difamación

Audiencia se realizará el 27 de diciembre a las ocho de la mañana.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Nueva postergación. Para el 27 de diciembre, a las 8 a.m. quedó reprogramada, nuevamente, la audiencia contra Arturo Fernández, por presunta difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra.

Aunque se contara con la presencia del burgomaestre, su abogado, Jean Paul Silva, presentó el 1 de diciembre una recusación para cambiar al juez Daniel Sánchez Pagador, indicando que «se especula una amistad» entre ambos, debido a una publicación que realizó este medio de comunicación.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, Sánchez Pagador rechazó el recurso, dando pie a que la audiencia continúe, pero de manera privada desde la Corte Superior de Justicia.

Hasta el lugar, llegaron decenas de trujillanos pidiendo la conclusión del juicio en contra de Fernández que permitiera su salida de la Municipalidad de Trujillo ante los desatinos en su gestión.

Denunciante

Para el denunciante Ricardo Morales, el proceso judicial, que data desde el 2019, no debió alargarse tanto. Lamentó que existan argucias legales por parte del alcalde sentenciado por otro caso por difamación.

«Veo que siempre hay espacios en procedimientos legales para jugar con opciones para alargar una sentencia que no se quiere recibir en el momento que debe ser. No tiene porqué alargarse tanto un proceso, estando todas las pruebas», comentó en N60.

«El 27 ya debe terminar esto, porque sería la sexta reunión sobre el mismo asunto. Hay argucias, leguleyadas, que siempre adornan este tipo de reuniones, de procesos. Molesta porque yo tengo que estar en lo mío, soy profesor de la UNT, estoy en clases», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio