23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: retiran seguridad a fiscal William Rabanal

Fiscal provincial es reconocido por desarticular más de 20 organizaciones criminales. Ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El fiscal provincial William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo, es conocido por ser especialista en la lucha contra el crimen organizado; sin embargo, le habrían retirado la seguridad que tenía.

Fuentes de N60 advirtieron que los altos mandos le retiraron el personal de seguridad que resguardaba al fiscal Rabanal, sin dar alguna razón de esa decisión.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sus últimas acciones conocidas son la detención preliminar que logró para más de 15 integrantes de «Los injertos cibernéticos del norte», acusados de secuestro agravado y robo agravado.

Más de 10 años de experiencia

El fiscal Willian Rabanal Palacios es conocido en la región La Libertad por su constante lucha contra organizaciones criminales. Se sabe que ha desarticulado a más de 20 de ellas desde el año 2013.

Amenazas de muerte

Debido a su lucha contra la delincuencia organizada, el fiscal fue amenazado de muerte por diferentes organizaciones desde 2015. Asimismo, en 2018 un grupo de hampones ingresó a su vivienda y se llevó bienes valorizados en más de 30 mil soles.

En 2022, nuevamente lo amenazaron de muerte a él y su familia, por solicitar la incautación del dinero de «Los Pulpos», que proviene de los actos delictivos con el fin de dejarlos sin solvencias.

Película

Tanto ha sido el revuelo por su labor, que en noviembre de 2019 se estrenó ‘Casos complejos’, una película inspirada en diferentes casos que tuvo el fiscal Rabanal contra organizaciones criminales.

ACTUALIZACIÓN:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio