Ante los cuestionamientos generados por el retiro de la oficina de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de la sede central de la Plaza de Armas, el gerente municipal Favio Velazco Sánchez aclaró que el área será reubicada por un motivo de seguridad, dado que dicho ambiente se encontraba deteriorado y no garantizaba la seguridad de los trabajadores.
“Ha habido un deterioro en parte de las columnas y las paredes. Esto ha motivado también a que se realice una inspección exhaustiva de todo el local municipal, a fin de tomar las medidas correctivas a tiempo, porque esta situación puede desencadenar un problema mayor.”, añadió Favio Velazco.
Por ese motivo es que se procedió a clausurar de manera provisional el antiguo espacio del área de Turismo.
“Hemos coordinado con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) para que los trabajadores y el mobiliario sean trasladados a sus ambientes del jirón Gamarra, los cuales ya se encuentran acondicionados”, explicó el funcionario municipal.
La nueva oficina de la Subgerencia de Turismo se encuentra en el Jr. Gamarra 612, tercer piso.