23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: revelan que secuestradores de ‘Los Pulpos’, habían sido liberados meses atrás

Jefe de la División de Secuestros indicó que un juez trujillano no dictó prisión a un venezolano y a otro integrante, quien tenía el DNI de su víctima, Manuel Rodríguez.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con la captura de cinco integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’ se pudo rescatar a una empresaria secuestrada por 12 días, pero también se supo que el señor Manuel Rodríguez Cruzado, retenido por los delincuentes desde el 24 de junio, estaba enterrado. Sin embargo, ahora se reveló que su muerte se pudo evitar.

Según el coronel PNP Jhonny Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, cuatro días después del secuestro del adulto mayor de 73 años, la Policía Nacional y Ministerio Público detuvieron a algunas personas implicadas, pero el Poder Judicial los liberó.

Prevenidos ante El Niño Perú
Manuel Rodríguez fue secuestrado el 24 de junio. Su cuerpo fue hallado el último domingo. Foto: n60

«Habría un brazo legal, que ayuda cuando la Policía realiza alguna investigación o les notifica a alguno de ellos. Nos llama la atención que 4 días después del secuestro del sr Manuel rodriguez, se capturó a un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Yervis Enrique Cuicas Rojas. Se le encontró un arma de fuego, información relevante de las coordinaciones previas al secuestro de esta persona. Asimismo, según las imágenes de video, participó en el secuestro. Sin embargo, fue dado en libertad, sin tener en cuenta su arraigo laboral, familiar. Ahora ya se encuentra fuera del país, en la clandestinidad», declaró el efectivo policial a TvPerú.

Agregó que, el 12 de julio detuvieron a Francisco Miguel Cruzado Tapia. A él se le encontró un arma de fuego e incluso el DNI del sr. Manuel Rodríguez. Sin embargo, también fue liberado por un juez de Trujillo.

Cabecilla libre

Hay que tener en cuenta que, el cabecilla de esta organización criminal, Jhonsson Cruz, continúa prófugo de la justicia e incluso en 2020 fingió estar muerto, según su ficha Reniec.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio