
Por quinta vez en el mes y tercer día consecutivo delincuentes ingresaron a robar útiles escolares del Jardín N°2308, ubicado en el asentamiento humano Ramiro Prialé, en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo.
Al menos 65 niños de entre tres y cinco años y de escasos recursos económicos se quedaron sin material educativo y algunas carpetas. Los ladrones ingresaron rompiendo los cercos y el material de las aulas, el cual es de tripley y cartón prensado.
El sábado 8 de marzo ingresaron a robar calaminas que habían adquirido, el siguiente sábado realizaron la misma maniobra y este fin de semana entraron nuevamente por tres días consecutivos.

De estos últimos, la madrugada del sábado violentaron el salón de los niños de 3 años y se robaron los útiles que sus padres dejaron esta semana por inicio de clases. Lo robado asciende a 400 soles.
A pesar de ello, los delincuentes regresaron al día siguiente, ingresaron al salón de 5 años y robaron más útiles escolares, además de los instrumentos musicales de la profesora, todo por un valor de 800 soles.
Por quinta vez, la madrugada de hoy lunes entraron y se llevaron sillas y mesas de los pequeños de 3, 4 y 5 añitos. La directora de la institución, Sonia Ruiz, comentó que todo esto sucedió a pesar de las denuncias realizadas en la comisaría de Jerusalén.