20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: rotarán a todos los policías de unidades especializadas

Anuncio lo hizo el ministro del Interior, Víctor Torres, quien señaló que han empezado por las cabezas. Medida se tomará a pedido del gobernador regional César Acuña para una mejor lucha contra la criminalidad.

Senati Trujillo Perú

Todo el personal de las unidades especializadas de la Policía en Trujillo será removido para lograr una más eficiente lucha contra la criminalidad, señaló el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, tras escuchar el pedido del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

La medida alcanza a los jefes de Inteligencia y de Investigación Criminal.  “Todo el personal de Trujillo va a ser removido, hemos empezado por las cabezas, los jefes han sido rotados, dos coroneles connotados en investigación criminal, y después el personal tiene que salir por el bien del país. Es buena la rotación no solo en Trujillo, sino también a nivel nacional (…). Es saludable que en el país roten, ese es el problema que tenemos en Trujillo y lo vamos a solucionar prontamente”, expresó Torres Falcón.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los asesinatos por encargo y extorsiones han puesto en zozobra a la población liberteña. Foto: RPP

Acuña afirmó que el pedido para que se cambie a los oficiales y suboficiales lo solicitó formalmente al ministro del Interior. “Hemos pedido que los policías de Inteligencia sean rotados y también todos los de Investigación. Creo que si nosotros no hacemos trabajo en conjunto entre Ejecutivo y autoridades regionales no lograremos nada”, indicó el gobernador.

Por su parte, la prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte, consideró que la remoción debe darse en 70% del personal policial especializado. “Existe la posibilidad de que agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) reemplacen a los efectivos que serán retirados”, acotó la prefecta.

La continuidad de los jefes y oficiales está en entredicho por las acusaciones de corrupción y de nexos con organizaciones criminales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio