Tras recibir el mal trato del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y ser acusado de actos irregulares, el gerente de Defensa Civil, Ricardo Lazo, evalúa renunciar al cargo en pleno estado de emergencia por el fenómeno El Niño.
Esta decisión se daría tras la reunión que tuvo con el burgomaestre, donde este le increpó sobre la demora en la entrega de ayuda humanitaria y, por no tumbar una pared de un local.
«Mis hijos me han dicho ‘mándalo por un tubo’, yo les he explicado que tengo una responsabilidad con la ciudad. Ayer la forma en que el alcalde se ha expresado, es porque aparentemente alguien, le da dado mala información. Él increpa y dice porqué no se entregó la ayuda cuando llegó. Se le explicó que la ayuda llegó a destiempo. Además, para entregar ayuda humanitaria hay que verificar para la gente que realmente necesita y él se ha incomodado pensando que uno está haciendo lo incorrecto (…) Si dicen que ha habido sobrevaloración de los bienes, no me corresponde a mí,sino a la misma administración del área», comentó en N60 Noticias.
Lazo agregó que buscará volver a reunirse con la autoridad municipal; sin embargo, comentó que ya tiene su carta de renuncia.
«No estilo comportarme de esa manera, soy respetuoso. Todos los que entramos, entramos con una carta de renuncia. Antes uno de irse, tengo que primero dar mis motivos y si me entiende o no, es distinto. Yo tengo que salir de acuerdo a lo correcto», expresó.