20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Sedalib asegura que busca no quedar desabastecido de agua ante otro desastre natural

Empresa informó que proyectan construir 40 pozos de agua (el doble con lo que actualmente se cuenta), para tener una reserva de agua potable.

Senati Trujillo Perú

Tras la lluvia intensa y huaicos ocurridos el 10 de marzo en Trujillo y otras provincias de La Libertad, que dejaron sin agua potable a miles de ciudadanos, la empresa Sedalib aseguró que busca que esto no vuelva a ocurrir.

El mes pasado, los huaicos afectaron la Planta de Tratamiento de Chavimochic, la cual proporciona el 50 % del agua a Trujillo (el otro 50 % lo da Sedalib). Por ello, ciudadanos quedaron más de una semana sin el líquido elemento.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Sedalib está abocado en priorizar cómo sustituimos esos 1200 litros por segundo que viene el agua de Planta. En caso ocurra nuevamente un huaico, tengamos toda una batería de pozos, ubicados, instalados, operando, para que inmediatamente se activen los pozos y tengamos una fuente alternativa», indicó el gerente de la empresa, Juan Mimbela.

Proyecto

El funcionario informó que tienen un proyecto para construir el doble de pozos con los que se cuenta. Así, Trujillo no quedaría desabastecida.

«Está en proyecto, actualmente tenemos 41 pozos, necesitamos duplicar ese número, en la cuenca media o alta de la cuenca Moche, para tener esa fuente alternativa de abastecimiento de agua para todo Trujillo», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio