19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Sedalib habría sobrevalorado pagos por alquiler de computadoras

Tras una investigación de N60, la empresa del agua habría pagado más de S/ 800 mil por un contrato de cinco meses. Piden intervención de Contraloría y Ministerio Público

Senati Trujillo Perú

¡Escandalo! La Unidad de Investigación de N60 descubrió que la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) habría alquilado computadoras, incluido el servicio técnico por más de un millón de soles. La modalidad fue por contratación directa.

El contrato 005-2024 lo firmó el gerente general de Sedalib, Ricardo Leyva Vargas, con la empresa Redcom SAC, ubicada en el jirón Ayacucho 463, interior 202 y cuyo gerente general es Christian Puelles León. El monto del contrato asciende a S/ 826 mil 106,42. Es de señalar que la contratación se aprobó en sesión de directorio de Sedalib el 28 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de 2024 se adjudicó la buena pro. El plazo del contrato es de cinco meses, cuya fecha de vigencia está entre el 9 de enero y el 7 de junio de 2024

Prevenidos ante El Niño Perú
Sedalib pagará más de S/ 800 mil por alquiler y mantenimiento de equipos de cómputo. Foto. Facebook

El abogado Greco Quiroz Díaz, declaró a N60 que la norma general de Contrataciones del Estado indica que para una contratación directa no puede superar el monto de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). “La única excepción que establece la norma es que se declare, en este caso por el órgano competente, que vendría a ser el directorio o la junta general de accionistas de Sedalib, la declaratoria de emergencia ante una situación evidente de que podría paralizar la institución si es que no se tienen estos equipos de cómputo”, explicó Quiroz.

Contrato firmado entre Sedalib y Redcom SAC. Foto: OSCE

Piden intervención de Contraloría

Añadió que se trata de una presunción de colusión o negociación incompatible y se preguntó por qué no mejor compraron las computadoras en lugar de pagar una alta suma solo por alquilarlos. “Pienso que hay algo muy sospechoso que la Contraloría General debería investigar y el Ministerio Público, de oficio, solicitar documentos a Sedalib porque tiene que haber un informe técnico que diga que va a colapsar Sedalib si no se compran dichos equipos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio