24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Trujillo: Segat coordinará con Gerencias de Salud y Educación el recojo de residuos sólidos en escuelas y colegios

Medida sería previa al reinicio de clases presenciales el 28 de marzo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Joel Díaz, indicó que coordinará con las Gerencias Regionales de Salud y Educación la inspección de colegios y escuelas en cuanto a manejo de residuos sólidos previo al reinicio de clases presenciales.

“Tenemos que intervenir para ver como están. Habría que hacer una inspección junto a las Gerencias de Salud y Educación para ver en que los podemos apoyar en cuanto al manejo de residuos sólidos desde el interior de los planteles”, acotó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para ello, Díaz explicó que mañana jueves se contactará a las gerencias mencionadas, para que desde el próximo lunes se puedan hacer las visitas a las instituciones educativas.

En otro momento, se refirió al mal manejo de residuos que realizan comerciantes del mercado la Hermelinda y que ha conllevado al amontonamiento de basura en plena avenida Villareal.

Ante ello, el titular del Segat manifestó que ya coordina con 5 centros de abastos adyacentes a este mercado para gestionar de manera correcta este excedente de residuos para así no perjudicar el retorno a aulas en colegios cercanos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio