16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Segat fraccionó S/ 500 mil en un solo mes para alquiler de maquinaria, según regidor

Jorge Vásquez denunciará ante Fiscalía y Contraloría al alcalde Arturo Fernández y a la gerente Gisella León. Funcionaria negó pagos.

Senati Trujillo Perú

El regidor Jorge Vásquez amplió su denuncia contra el alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández; y a la gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Gisella León, por fraccionar 500 mil soles en un solo mes, para el alquiler de maquinaria.

Cabe resaltar que, una entidad pública debe licitar (realizar concursos públicos) cuando el monto a pagar supera las 8 UIT. De ser menor, se puede realizar una compra directa (a dedo). Esto habría realizado el Segat, según el concejal.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tengo toda la información entregada por la misma Segat, donde vemos un total de 13 contrataciones. Hay de S/ 37 500, S/ 39 mil, S/ 36 mil, S/ 38 mil. ¿En qué se ha gastado esta plata en un solo mes? En alquiler de volquetes y cargadores frontales. Con todos estos 500 mil soles, debimos haber comprado 3 cargadores frontales. Por eso hoy vamos a ingresar la denuncia a Fiscalía y Contraloría, en este último por fragmentación de adquisiciones. Si voy a comprar 100 bolsas de cemento y cuestan más de 8 UIT, debo hacer un proceso de licitación, pero no puedo fragmentar», explicó en N60.

Por ejemplo, según las órdenes de servicio del Segat, el 25 de setiembre se pagó 39 mil 600 soles a una constructora por el alquiler de cuatro volquetes. La misma fecha, se pagó 38 mil 880 a la misma empresa por servicios de limpieza, succión y disposición de residuos.

Niega pagos

Al respecto, la gerente del Segat, Gisella León Algarate, negó los pagos realizados y sostuvo que solo eran requerimientos ante el fenómeno El Niño.

«Tenemos un plan de contingencia para el fenómeno El Niño y a ello viene prever maquinaria, lo que el regidor tiene en su poder son requerimientos, nunca ha sido ejecutado, no ha habido orden ni se ha pagado, es totalmente falso, solo han sido requerimientos. No se ha invertido en maquinaria pesada en octubre», indicó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio