17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: serenos municipales acatan paro pidiendo mejores condiciones

Trabajadores solicitan protección frente al covid-19 y la entrega del vale de canasta de víveres por 600 soles.

Senati Trujillo Perú

Desde tempranas horas, decenas de trabajadores de Seguridad Ciudadana acataron un plantón en exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) exigiendo mejores condiciones de trabajo frente al coronavirus y la entrega, como cada año, del vale por S/. 600 por canasta de víveres.

Según explicó el representante del sindicato de serenos, Carlos Bocanegra, sus peticiones se dan en parte por los 16 casos identificados de covid-19 en su área y que argumenta es a causa de la «desidia de las autoridades municipales en la que algunos agentes son enviados sin la debida protección a los operativos contra el comercio informal«.

Prevenidos ante El Niño Perú

En este sentido, señaló que todos los problemas se originan debido a “los conflictos entre el gerente y subgerente del área, que no se comprenden, no se entienden”, y por ello solicitan se “saquen a los malos funcionarios”, enfatizó a Exitosa.

Para terminar, expresó que, debido al alza de precios en los últimos meses, su sueldo que fluctúa entre mil y mil 200 soles no les alcanza y que por ello solicitan se les “reconozca el vale de víveres por 600 soles” que beneficia a alrededor de 587 trabajadores.

Niega desprotección

En respuesta al mismo medio, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Ulises Artega, “negó categóricamente,” las alegaciones hechas por los serenos e indicó que los casos de coronavirus se justifican como “producto y riesgo del trabajo de recuperar los espacios púbicos”.

La autoridad edil agregó que si bien brindan a todos los serenos los equipos de protección, ese no es el caso para “el personal contratado que, sí cuenta con los equipos de protección, pero no en la proporción que se debe dar, ya que es personal de apoyo y no están continuamente en el trabajo”.

Referente a las canastas señalo que es una situación que escapa de sus manos pues se trata de una responsabilidad de Gerencia Municipal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio