
Un grupo de trabajadores de serenazgo realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para exigir el cumplimiento de normas laborales y la salida del gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, ante constantes maltratos a su personal.
Según el secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Carlos Bocanegra, ningún sereno puede reclamar algo porque inmediatamente toman acciones en su contra.
«Hay abuso de autoridad de parte de la Gerencia y Subgerencia de Seguridad Ciudadana contra trabajadores. Es lamentable que nadie puede decir algo porque rápidamente los mandan a cuidar la basura o cambian de turno y buscan la manera de hostigar o callar. Nadie puede reclamar o decir nada porque sino los mandan a cuidar los focos LED, en lugar que cumplan con su contrato, deben estar en territorios vecinales resguardando», cuestionó en N60.
Ante ello, aseguró que pedirán al Concejo Municipal censurar al gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo por inconducta y abusos de autoridad que comete contra trabajadores.