19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: sesión para la vacancia del alcalde sentenciado Arturo Fernández no sería efectiva

El abogado Greco Quiroz declaró que suspensión de alcalde ha caído en un limbo legal debido a una serie de complicaciones en el proceso.

Senati Trujillo Perú

La sesión de Concejo programada para mañana carecería de validez legal para suspender al alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, debido a las irregularidades legales que rodean el caso.

Así lo hizo saber el abogado Greco Quiroz, en declaraciones para N6O, donde informó que la sesión programada para mañana sobre la suspensión del alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, ha caído en un limbo legal debido a una serie de complicaciones y errores en el proceso.

Prevenidos ante El Niño Perú

La suspensión del alcalde había sido propuesta inicialmente por un grupo de abogados vinculados a una organización política local, pero ahora parece que este intento se ha visto eclipsado por la confusión legal que rodea el caso.

Las irregularidades en el caso

Según Greco Quiroz, en el tercer párrafo del artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la suspensión del alcalde es declarada hasta que no haya recurso pendiente por resolver. En este caso, el alcalde Fernández Bazán había presentado un recurso de casación que fue denegado, y la sentencia sobre un caso de difamación agravada ya se encuentra ejecutoriada, lo que, según la Ley, cumple con los requisitos para mantener al alcalde en su cargo.

“La sesión extraordinaria convocada para discutir la suspensión parece haberse convertido en una medida inoficiosa, ya que los regidores parecen estar pasando por alto los detalles legales que invalidan la suspensión. Además, la Ley establece un plazo de hasta 30 días hábiles para declarar la suspensión, plazo que ya ha expirado” mencionó el abogado.

En cuanto a la posible vacancia del cargo de alcalde, se han presentado dos solicitudes, pero estas también han generado controversia. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha devuelto los casos a la Municipalidad Provincial de Trujillo, solicitando que el Concejo Municipal resuelva el asunto antes de tomar una decisión final. Esto significa que el proceso de vacancia continuará su curso normal y llevará más tiempo del esperado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio