17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Trujillo: solo el 30 % de familias tienen su mochila de emergencia ante un desastre natural

Hoy a las 8:00 p. m. se realiza el simulacro familiar nocturno de sismo. "El terremoto no mata, mata la desorganización", dijo el jefe regional de Indeci.

Con motivo del segundo simulacro familiar nocturno de sismo que se realiza hoy miércoles a las 8 de la noche en el Perú, el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Hipólito Cruchaga, informó que solo el 30 % de familias trujillanas tienen su mochila de emergencia.

«Luego del último censo realizado en la provincia de Trujillo, detectamos que el 30 % de familias tienen su mochila de emergencia, sobretodo en hogares de clase media alta y donde hay niños. Para lo que empezamos, hemos avanzado, pero como realidad nacional tenemos una gran tarea por hacer», indicó a N60.

El funcionario agregó que en la provincia mencionada, existen aproximadamente 300 edificios que sobrepasan los cinco pisos, por lo que es importante que las familias participen de estos simulacros.

¿Cómo prepararnos?

Cruchaga brindó tips para participar en este simulacro familiar nocturno, donde primero hay que identificar al jefe del hogar. Luego, tener preparada la mochila de emergencia.

«Allí podemos tener un cuaderno con los datos de la familia, qué tipo de sangre tienen, qué medicinas utilizan, su DNI, de tal manera que si llegan las entidades de socorro, puedan tener información rápida. Aparte de eso, alimentos no perecibles, medicina, una radio», precisó.

Finalmente, que cada integrante de la familia se reúna en una mesa y determinen su rol, ver por dónde evacuar e identificar qué tipo de casa tienen, si es posible evacuar inmediatamente o ponerse a buen recaudo en las columnas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes