El gran número de fallecidos que ha traído consigo la pandemia del COVID-19 se está viendo reflejado en la poca capacidad con la que ya cuenta el cementerio Miraflores de Trujillo, pues solo contaría con el 5 % de su capacidad para sepultar personas.
Así lo confirmó la gerente de cementerios y servicios funerarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Gloria Tello Aguilar, quien agregó que esto haría que el cementerio solo atienda hasta el próximo año.
«Esta pandemia nos ha acelerado, de tal forma que solo tengamos un año más de atención en lo que es sepelios, porque el cementerio estará a disposición para que visiten. Estamos al 95 % de capacidad», indicó a Exitosa.
No se permite el ingreso
Por otra parte, sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) les negó la solicitud de la Beneficencia para permitir el ingreso a los familiares de los difuntos a realizar visitas.
«Presentamos un documento en noviembre del año pasado a la Gerencia Regional de Salud y fue derivado al Minsa, pero la respuesta es negativa. No se permite el ingreso a visita de difuntos porque no tenemos autorización, pedimos la comprensión de la población», expresó.