24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Trujillo: solo el 5 % de nichos del cementerio Miraflores están disponibles

Gerente de este sector de la Beneficencia indicó que solo podrían hacer sepelios durante aproximadamente un año más.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gran número de fallecidos que ha traído consigo la pandemia del COVID-19 se está viendo reflejado en la poca capacidad con la que ya cuenta el cementerio Miraflores de Trujillo, pues solo contaría con el 5 % de su capacidad para sepultar personas.

Así lo confirmó la gerente de cementerios y servicios funerarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Gloria Tello Aguilar, quien agregó que esto haría que el cementerio solo atienda hasta el próximo año.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Esta pandemia nos ha acelerado, de tal forma que solo tengamos un año más de atención en lo que es sepelios, porque el cementerio estará a disposición para que visiten. Estamos al 95 % de capacidad», indicó a Exitosa.

No se permite el ingreso

Por otra parte, sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) les negó la solicitud de la Beneficencia para permitir el ingreso a los familiares de los difuntos a realizar visitas.

«Presentamos un documento en noviembre del año pasado a la Gerencia Regional de Salud y fue derivado al Minsa, pero la respuesta es negativa. No se permite el ingreso a visita de difuntos porque no tenemos autorización, pedimos la comprensión de la población», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio