
Un sujeto con discapacidad que habría abusado sexualmente de un niño de 12 años, pasará nueve meses en prisión preventiva. El hecho se dio el último domingo en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.
Hechos
Según la investigación fiscal, el acusado identificado como Segundo Miguel Santos Nolasco, habría cometido el delito en su vivienda ubicada en el sector de Buenos Aires, aprovechándose de su condición de familiar del menor y ser sordomudo.
Cuando la madre del menor es informada del hecho por una persona que acompañaba al niño, acuden a la Comisaría de Buenos Aires para presentar la denuncia.
Tras ello, los efectivos policiales se constituyen en el inmueble y se entrevistan con el padre del acusado, quien les refiere que el imputado es una persona iletrada y presenta discapacidad (sordomudo), luego de brindar la autorización, se procede a su detención inmediata.
La Fiscalía indicó que el Certificado Médico Legal No. 019756-CLS concluye que, respecto al examen de integridad sexual, la víctima presenta signos de actos contra natura.