19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: suspenden recojo de basura ante protestas de trabajadores del Segat por falta de pago

Charles Paredes, secretario del sindicato de trabajadores de la entidad ambiental, dijo a N60 que unidades de recojo no saldrán durante todo el día.

Senati Trujillo Perú

Trabajadores de limpieza pública de Trujillo suspendieron labores para este martes debido a la falta de pagos dentro del Segat, informó en N60, Charles Paredes, secretario del sindicato de trabajadores de la entidad ambiental.

“En estos momentos personal, conductores, auxiliares y parte de mecánica nos encontramos en la avenida Ricardo Palma, en las afueras de los depósitos del Segat, ninguna unidad ha salido para el recojo de basura en la madrugada, ni en el día y tampoco lo harán en la tarde, ni en la noche”, explicó el dirigente a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin diálogo

Ante ello sostuvo que en dicho lugar recibieron la visita de la gerente del Segat, Gisella León, con quien pensaron conversar para hallar una solución a sus pedidos; sin embargo, indicaron que esta tuvo una actitud distante.“La señora gerente pensamos que venía a conversar y buscar soluciones, pero ha venido con policías y ha tomado fotos a vehículos”, explicó.

Según sostuvo hay cierta incomodidad con la injerencia y mal trato que viene teniendo el locador del alcalde Arturo Fernández, Ricardo Apolaya Tafur, con los trabajadores del Segat y sin impedimento de la gerente. “La gerente no tiene la capacidad de meses anteriores. Además, hay una intromisión del señor Tafur, que viene y grita a los trabajadores y en presencia de la gerente”, afirmó.

Finalmente, manifestó que unidades entregadas por el Ministerio del Ambiente aún no están funcionando por la falta de acondicionamiento y peligros existentes en el botadero El Milagro. “No hay mantenimiento, imagínense con las unidades nuevas, se incendian, o se quema algún vehículo y dirán que se trata de un boicot o que tiene la culpa el chofer, queremos que se dé el mantenimiento respectivo”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio