Una eventual suspensión de clases en Trujillo, debido al paro de transportes contra la delincuencia, se decidirá la próxima semana en reunión de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), aseguró en N60 el titular de la GRELL, Martín Camacho Paz.
“El lunes estaremos definiendo la situación en reunión con las UGEL. Si hay riesgo para los escolares y los docentes tendríamos que suspender clases. Entendemos el malestar (por las extorsiones) y que se haga una caminata por la paz o un paro este 22 de octubre”, aseveró Camacho.
En ese sentido, consideró que el gobierno central debe ser más drástico en leyes que ayuden a combatir la delincuencia. “Por ejemplo, nuestra Policía debería tener normas que los protejan cuando usan sus armas contra los delincuentes y no deben ser juzgados cuando lo hagan en cumplimiento de su deber”, precisó el titular de la GRELL.
Camacho Paz pidió a los transportistas no afectar el derecho a estudiar. “Me imagino que va a ser una movilización pacífica. Tenemos que evaluar si vamos a suspender las clases, tendríamos que hacer un trabajo focalizado y por ello me voy a reunir con las UGEL”, reiteró.
Es de señalar que el funcionario criticó y tildó de mediocres a aquellos que quieren politizar la marcha contra la delincuencia, para ganar cámaras y fotos posadas.