Un taxista atropelló a un fiscalizador de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de ser intervenido mediante un operativo el último miércoles por la noche. El conductor intentó darse a la fuga pero horas más tarde fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría de Moche.
Los hechos se suscitaron en la cuadra 12 de la avenida Villarreal, cuando el chofer del taxi de placa T2F-390 (de la empresa Taxi tours Sol del Golf) fue intervenido por ambos fiscalizadores (una mujer y un varón en moto) por mantener su licencia de conducir vencida.
La trabajadora municipal abordó al vehículo para imponer la papeleta del caso y dirigirlo, junto al conductor, al depósito municipal, acompañados del agente motorizado; sin embargo, a la altura del cruce de las avenidas Industrial y Gonzales Prada, el chofer infraccionado, aceleró el automóvil y atropelló al fiscalizador en motocicleta, produciéndole daños de consideración, mientras que también golpeó y expulsó a la fiscalizadora del carro.
Ante este incidente, los fiscalizadores dieron parte a sus superiores y sentaron la denuncia en la comisaría de Moche, ingresándose al agente motorizado a una clínica donde viene recuperándose de las lesiones.
Se conoció que el citado chofer contaría con antecedentes de violencia, además que ya había sido advertido, el pasado 4 de noviembre, para renovar su licencia de conducir, situación que agravaría su situación legal.
Esta mañana, la Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito de la MPT formalizaron la denuncia ante la Fiscalía de turno, bajo los cargos de violencia y resistencia a la autoridad y peligro común contra la vida, el cuerpo y la salud.