Taxistas que trabajan en el aplicativo Yango formaron largas colas en un local del Centro Histórico de Trujillo reclamando por falta de pagos por sus servicios.
Según señalaron, la empresa Perú Drive Partners, encargada de realizar los depósitos cada lunes, aún no desembolsa el subsidio de las carreras de esta semana y no han dado explicación alguna.
«En la empresa logramos objetivos, por cada cantidad de carreras que uno logra le abonan un dinero. El tope de carreras es 115 y abonan 600 semanal todos los lunes o máximo el martes. Mientras más carreras, el bono es más grande», informó.
«La persona que nos afilia nos comunica sobre los depósitos por Yape, en mi caso la semana pasada sí han depositado pero esta aún no. Lo peor que ponen su letrero que «no hay atención, no molestar», agregó.
Por su parte, la plataforma del aplicativo Yango emitió un comunicado en el que señala que trabaja con empresas locales como socios, y representantes de la empresa Perú Drive Partners, que debe pagar a los taxistas ha manifestado que el proceso de pago ya se ha restablecido.
“Recomendamos a los conductores que se comuniquen con el socio para obtener más detalles, o si la situación aún es relevante, escriban en el chat de soporte de la aplicación”, asevera la comunicación. Más aún, advierten que pueden sacar de la plataforma al socio por omisión reiterada en el pago de las ganancias a los conductores.