Luego que ladrones asesinaran a pedradas a un taxista en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, el nuevo Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett) piensa realizar un plantón para exigir justicia por él y por la mayoría de sus compañeros que son víctimas de la delincuencia.
Según el presidente del nuevo Fredett, Alberto Salvatierra Romero, los ‘hombres del volante’ son asaltados a diario y el trabajo policial es escaso.
«Vamos a hacer un plantón general porque ya no podemos más, nuestros hermanos al volante están perdiendo la vida por los criminales. Es indignante como las autoridades hacen caso omiso y oídos sordos de ver una realidad, está prácticamente ganando la delincuencia», expresó a N60.
Lugar peligroso
El taxista Juan Saldaña fue asesinado la madrugada del último domingo en el sector Primavera II. Allí, los delincuentes llevarían a varias de sus víctimas para asaltarlos.
«Los asaltos son todos los días y más en la zona donde el compañero ha sido asesinado. Los delincuentes los llevan a esa zona, la Policía sabe que ahí los llevan y les asaltan pero no hacen nada, hasta parece que estuvieran aliados con la delincuencia», enfatizó.
Dato
En el nuevo Fredett están afiliados un aproximado de 1200 taxistas individuales de Trujillo, quienes también representan a los 4 mil que hay en total. Ellos exigirán que se declare en emergencia a la provincia de Trujillo y mayor presencia policial.