20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: ¿tienes retrasado tu proceso judicial? Explican por qué

Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad indicó que tienen sobrecarga procesal, pero personal y salas no aumentan.

Senati Trujillo Perú

La lentitud de los procesos judiciales genera críticas en todos los ciudadanos a nivel nacional. En Trujillo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, aseguró que tienen sobrecarga.

«Arrastramos un desfase de casi un año de agendamiento de audiencias. El Poder Judicial nos dice que un juez en un año debe producir tantas sentencias, es la meta jurisdiccional, nuestros jueces lo cumplen, pasan el 100 %, 150 % de más, pero vemos que las audiencias son más lejanas», dijo a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Es un problema de sobrecarga, un problema que tiene su origen en que nosotros tenemos una organización pensada para hace 10 años o más, en 10 años la carga judicial ha crecido, pero no nosotros», agregó.

¿Qué falta?

Burgos Mariños indicó que, según un estudio realizado el año 2023, determinaron que hace falta 38 órganos jurisdiccionales, entre juzgados colegiados, salas y jueces, no solo en Trujillo sino también en provincias.

«Nuestra preocupación es velar porque acá en la sede de Trujillo podamos brindar un servicio rápido y confiable», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio