22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: trabajadores de La Industria siguen sin cobrar hace nueve meses

A pesar de esto, editora amenaza a trabajadores si no acceden a capacitaciones, contrata personal y gerente pide ser 'unidos y leales'.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Pese a que la economía peruana registra alguna mejoría en medio de la pandemia del COVID-19, la empresa editora La Industria, dueña del diario homónimo y del vespertino Satélite, hace nueve meses que no cancela sus haberes a los trabajadores.

Como si esto fuera poco, los trabajadores además sufren por otras acciones de la empresa, como por ejemplo, las amenazas con sanciones administrativas si es que no asisten a capacitaciones online.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otro acto que los deja desconcertados es la pretensión de obligarlos a tomar un préstamo y ser parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII, con el fin de cancelarles parte de su remuneración del mes de diciembre 2020, aunque con descuentos por conceptos de inscripción, fondo de sepelio y aporte mensual.

Asimismo, la jefa de Marketing, Belén González, renunció a su cargo ante este abuso que comete la empresa; sin embargo, el gerente general, Luis Vélez de Orbegoso, no dudó en contratar un reemplazo.

Gerente general de la empresa contrata personal a pesar de «crisis económica».

Finalmente, en una carta por fin de año, Vélez de Orbegoso pidió ‘dejar de ver las acciones del pasado’, además de unión y lealtad, a un personal que continúa laborando a pesar de no recibir remuneración alguna, siendo el verdadero soporte de una empresa que nunca dejó de ‘imprimir’.

Carta del gerente Luis Velez de Orbegoso a trabajadores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio