19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

Trujillo: trabajadores municipales de El Porvenir denuncian falta de protocolos

Cinco murieron a causa de la covid-19 mientras que 120 resultaron contagiados.

- Advertisement -

A través de un pronunciamiento público, el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir (Sutramun-EP) denunció la falta de protocolos de bioseguridad durante la Pandemia por la OVID-19, por parte de la actual gestión municipal que dirige el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Además de ello, aseguraron que existe incumplimiento de pactos colectivos por parte de la comuna distrital, por lo que anunciaron una huelga para que atiendan sus derechos laborales.

Asimismo, precisaron que durante la pandemia del nuevo coronavirus, cinco trabajadores fallecieron (2 sindicalizados y 3 no afiliados) y más de 120 obreros y empleados fueron contagiados con la mortal enfermedad.

La queja fue presentada ante la Sunafil y Contraloría en la que se incluye la denuncia de la retención indebida de sus descuentos sindicales de los meses de julio, agosto y setiembre, lo que les ha originado un grave problema y perjuicio económico al sindicato.

Los trabajadores acusaron al burgomaestre Víctor Rebaza de no cumplir con su compromiso firmado el 25 de setiembre del 2018, cuando era candidato, con todos los trabajadores municipales donde expresó respetar los pactos colectivos logrados por este sindicato, así como de pactar otros beneficios.

El sindicato manifestó que dialogaron con la municipalidad en tres mesas de trabajo, el 19 y 27 de agosto y otra del 15 de setiembre, pero no se llegó a algún consenso debido a que los funcionarios se negaban a cumplir con el otorgamiento de los derechos ganados y algunos beneficios en favor de sus afiliados.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio