17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Trabajos en Huaca Takaynamo cuentan con un 90% de avance

El Ministerio de Cultura se acerca a la conclusión de las obras en la huaca Takaynamo, ubicada en el distrito de La Esperanza, Trujillo.

Senati Trujillo Perú

Con una inversión de S/2 millones 369 mil, los trabajos, iniciados en junio, muestran un avanzado progreso del 90%. La próxima semana está prevista la entrega de la obra, según informó David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, durante su inspección.

Calderón destacó la importancia cultural y social del proyecto, subrayando que contribuirá al desarrollo cultural de la ciudad.

Prevenidos ante El Niño Perú

La obra incluye la creación de espacios como cerco perimétrico, almacenes, laboratorios y servicios higiénicos, resaltando muros perimétricos calados que permitirán la visibilidad tanto hacia adentro como hacia afuera, también conocidos como muros transparentes.

El proyecto, que comenzó con etapas de investigación arqueológica y conservación en 2020, 2021 y 2022, cuenta con una inversión total que supera los S/6 millones 600 mil.

Culminación

Tras la finalización, en 2024, se llevará a cabo el acondicionamiento para la visita turística, incluyendo paneles informativos, senderos y la sala de interpretación. La huaca Takaynamo será una joya cultural accesible para visitantes nacionales y extranjeros, revelando la majestuosidad arquitectónica y hallazgos recientes de la investigación arqueológica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio