22 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: trabajos en quebrada León durarán hasta diciembre de 2022

Obra busca evitar futuros desprendimientos que afecten el bienestar de los 45 mil ciudadanos de los distritos Huanchaco y La Esperanza

Senati Trujillo Perú

Para diciembre del 2022 estarán finalizados los trabajos en la quebrada León a fin de evitar futuros huaycos que afecten el bienestar de los 45 mil ciudadanos de los distritos Huanchaco y La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Como parte de proceso de obra, se suscribió contrato con la empresa inglesa Besalco – Stracon, que estará a cargo de la ejecución y el diseño de la solución integral en este lugar.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hay que indicar que labores incluirán la implementación de diques de retención y laminación en las quebradas Encantada, León y Río Seco, la construcción de encauzamiento en el sector La Garganta, la creación de diques de canalización en la cuenca de la Cumbre y la instalación de estructuras de conducción para la descarga de aguas captadas en la quebrada El León, mediante un canal que atraviesa los distritos Esperanza y Huanchaco.

Proyecto contará con una inversión estimada de S/473 255 028 y permitirá prevenir la generación de inundaciones y posibles huaycos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio