Duras críticas lanzó Mario Moreno, representante del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo, al congresista liberteño Diego Bazán, luego que este último se reuniera con empresarios del transporte público y no con los que están en las calles trabajando.
«El congresista hizo una reunión con la coordinadora, pero estaban gerentes de micros, combis, de empresas de taxis. Ellos no saben la problemática que hay en la calle. Diego Bazán no habla con los que están en la calle. El congresista les dijo que levanten el paro para que pueda venir el ministro con la Comisión de Transportes, pero luego nos enteramos que esa reunión era para los alcaldes provinciales y distritales», sostuvo a N60.
Moreno lamentó que el parlamentario condicione la visita del ministro para suspender el paro programado para esta semana.
«Diego Bazán no quiere conversar conmigo. Le diría que aprenda a ser servidor público, los votos que le hemos dado no es para que condicione y él escoja con quienes se reúne. Le diría que él es mi empleado, yo le pago con mis impuestos y él tiene la responsabilidad de que, cuando venga en el tema de transportistas, que nos reúna a todos», manifestó.
Paro aún no va
Respecto a retomar el paro de transportistas públicos en Trujillo, Moreno indicó que aún no hay nada seguro, pues se reunieron con funcionarios del MTC y pronto viajarán a Lima.
«Antes de ayer, el MTC mandó un equipo especial a buscarme, para ver la problemática del transporte en la región. Nos reunimos con tres funcionarios de alto nivel, fue un diálogo fructífero y nos dio la razón. Tenemos programado un viaje a Lima para hablar con el ministro. Hemos quedado cualquier cosa comunicarnos con ellos, si hacemos un paro le informaremos por qué», concluyó.