16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: transportistas que adeudan pago de multas tendrán descuentos

Concejo Municipal aprobó por unanimidad modificatoria de Ordenanza N° 026-2019 – MPT.

Senati Trujillo Perú

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la modificatoria de la ordenanza N° 026-2019-MPT, en la que se permite ampliar el plazo de vigencia que aprueba el programa excepcional de beneficios no tributarios respecto a las multas por infracciones al transporte y tránsito (papeletas de infracción).

La modificatoria parcial de la referida ordenanza tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y en ella se describe lo siguiente:

Prevenidos ante El Niño Perú

•             Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido hasta antes del 31 de diciembre de 2016 se aplicará un descuento equivalente al 90 % del monto de la deuda insoluta.

•             Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2017 y 2018, se aplicará un descuento equivalente al 80 % del monto de la deuda insoluta.

•             Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2019 se aplicará un descuento equivalente al 60 % del monto de la deuda insoluta.

•             Para aquellas infracciones al transporte o al tránsito que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de julio de 2020 se aplicará un descuento equivalente al 50 % del monto de la deuda insoluta.

Hay que señalar que, los beneficios antes señalados, también alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda y/o nulidad, durante la vigencia de la presente ordenanza municipal.

Asimismo, están exceptuados de este beneficio los transportistas que hayan incurrido en faltas graves.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio