17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: tras 25 años inician rehabilitación de av. Federico Villarreal

Vía estaba deteriorada como consecuencia del alto tránsito de carga pesada proveniente de la sierra liberteña.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Ante el deplorable estado en que se encontraba la av. Federico Villarreal por más de 25 años, el municipio provincial de Trujillo dio inicio a la obra de rehabilitación de esta vía, con el que se beneficiará, al mismo tiempo, a cerca de 500 familias de la zona y a los conductores.

Hay que tener en cuenta que la zona se encontraba gravemente deteriorada debido a la gran cantidad de agujeros, baches y zonas pulverizadas que presentaba como producto del alto tránsito de carga pesada proveniente de la sierra liberteña.

Prevenidos ante El Niño Perú

Recordemos que esta vía permite la comunicación territorial entre Trujillo y los distritos de El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal.

Con un costo total estimado en S/ 1 millón 858 mil 734, el proyecto
comprende el proceso de perfilado, nivelación, compactación y colocación de material asfáltico en una extensión de 35 mil 368 m2, además de la señalización de la vía con más de 4 mil 400 metros lineales de pintura en cruces peatonales, separadores de carril y sardineles.

“Esta obra es prioridad, por ello estamos trabajando a doble turno para cumplir con el plazo establecido en el expediente técnico de 60 días calendarios”, manifestó el alcalde provincial, José Ruiz Vega.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio