Más de 5 millones de soles asegura haber invertido el Gobierno Regional de La Libertad para ampliar y equipar la Sala de Emergencias del Hospital Belén de Trujillo, luego de años de espera.
«Hoy estamos ampliando y equipando la sala de emergencia, UCI y farmacia para que los dos millones de liberteños tengan una mejor atención y gocen de los mejores especialistas que hay en el hospital Belén. Nuestro objetivo es convertir esta sala de emergencia en un referente de todo el norte del país», comentó el gobernador Manuel Llempén.
Los equipos que se compraron fueron los siguientes: Monitores multiparámetro, coches de paro, aspiradores de secreciones, ecógrafo ultrasonido, incubadora estándar, máquina de anestesia, 10 paneles de cabecera UCI, 2 extractores de aire, 4 condensadores de aire, entre otros.
“Tenemos 40 camas y otros equipos que nos ayudarán a seguir realizando una mejor atención. Este proyecto lo venimos realizando desde el 2019 junto al gobernador. Quiero reconocer la gran labor del equipo médico de emergencias y desastres”, expresó Rosa Hernández, directora del hospital Belén.
Asimismo, Llempén Coronel anunció que en el segundo semestre del año se gestionará la compra de un moderno tomógrafo. Con esto, se tendrá la capacidad de brindar un mayor aporte al desarrollo en la atención de calidad.