21 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

Trujillo: tras incendio, siete familias necesitan víveres y abrigo

Siniestro en una quinta del jr. Estete fue ocasionado por un niño de 2 años que encontró un encendedor. Viviendas quedaron calcinadas.

Luego del incendio ocurrido en una quinta de la cuadra 7 del jirón Estete, en pleno Centro Histórico de Trujillo, se supo que cuatro familias lo perdieron todo y otras tres quedaron afectadas. Se necesitan víveres y abrigo, ya que entre los damnificados hay adultos mayores y niños.

Foto/ N60

El incidente habría ocurrido cuando un menor de edad manipuló un encendedor prendiendo fuego a un colchón de una de las viviendas, posteriormente un balón de gas explotó ocasionando la expansión del incendio a las viviendas cercanas.  

Prevenidos ante El Niño Perú

Según reporte oficial del Centro de Operaciones de Emergencias Provincial- Trujillo (COEP) no se presentaron personas heridas, sin embargo, son 7 familias las afectadas por este incendio, entre estas 4 adultos mayores y 5 menores de edad.

El presidente de la asociación de vecinos del jr, Estete refirió a n60 que no tienen en dónde pasar la noche, así mismo mencionó que tras el incidente, terceras personas han querido desalojarlos, por ello piden ayuda a las autoridades.

‘‘Somos posesionarios por más de 30 años, no tenemos a dónde ir, hay ancianos y niños pequeños, pedimos a las autoridades y al alcalde que nos ayuden con el proceso judicial como posesionarios para poder organizarnos en nuestras viviendas y titularnos, el terreno es de la municipalidad y hay gente que no conocemos que nos quieren desalojar’’, declaró.

Dada la pérdida de su hogar, damnificados necesitan alimentos para los adultos mayores y niños, víveres y abrigo para pasar la noche.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio