17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: unas 40 denuncias por violencia familiar al mes recibe Comisaría de Alto Trujillo

Este delito es el más recurrente en el distrito, reveló a N60 el comisario de la citada jurisdicción, Diego Montenegro y añadió que la delegación a su cargo da charlas en los colegios para prevenir esta problemática.

Senati Trujillo Perú

De 35 a 40 denuncias al mes, por violencia familiar, recibe la Comisaría del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, reveló a N60 el mayor PNP Diego Montenegro Mendoza, a cargo de la citada delegación policial.

“Lamentablemente, las denuncias por violencia familiar son las más recurrentes en Alto Trujillo. Son entre 35 a 40 al mes, es el principal delito que ocurre en el distrito. Por eso es que hay que ser incisivos en el tema de violencia doméstica a través de los colegios que nosotros damos charlas”, afirmó Montenegro.

Prevenidos ante El Niño Perú
La Comisaría de Alto Trujillo reveló que de 35 a 40 denuncias por violencia familiar se reciben cada mes. Foto: La República

El oficial explicó que todas las denuncias se reciben, pues la PNP tiene un marco normativo a nivel nacional respecto lo que es la lucha contra la violencia no solamente hacia la mujer, sino la violencia familiar en su conjunto y las personas vulnerables.

“En ese sentido, atendemos todas las denuncias, es más, como fiel reflejo de lo que estoy señalando. El día de hoy (lunes 29 de enero) ha habido una intervención por violencia familiar con un detenido a las 6 de la mañana; y también otra denuncia por violencia familiar con un detenido a las 10 de la mañana”, aseveró Montenegro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio