Ante los constantes accidentes de tránsito que han ocurrido en una intersección que conecta 4 vías en el distrito de El Porvenir, los vecinos de la zona han decidido optar por construir rompemuelles con sus propios recursos.
N60 llegó hasta la intersección de las avenidas Pumacahua, A. De Pardo con la calle Francisco de Paula en donde pudimos conversar con varios vecinos quienes nos indicaron que a pesar de haber pedido el apoyo del alcalde, este no ha dado una pronta solución al problema.
“En esta zona han ocurrido varios accidentes de tránsito, no existen semáforos. Lo increíble de esta zona es que conecta varias calles y los carros van en diferentes sentidos. Nosotros hemos pedido muchas veces que las autoridades hagan algo al respecto, pero nada”, comentó un vecino del lugar a N60.
Tras esperar el apoyo de las autoridades, los mismos vecinos se organizaron esta mañana y han decidido colocar rompe muelles con sus propios recursos económicos con el fin de evitar que ocurra una muerte.
Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Victor Flores, aseguró que se vienen gestionando dos proyectos para mejorar la transitabilidad.
«Hemos desarrollado dos proyectos de, pistas en la calle Francisco de Paula, Av. Pumacahua y Las Ánimas. Esto ha mejorado la transitabilidad, pero también ha incrementado la velocidad de las unidades móviles, pero ya tenemos el proyecto y en los próximos días vamos a visitar para la instalación de semáforos y de rompemuelles», aseguró la autoridad edil.