24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: vecinos de la urb. Las Quintanas compran 39 cámaras de seguridad debido a la delincuencia

Moradores se organizaron e invirtieron 16 mil soles para lograr la instalación. Así, redujeron el índice de robos y se desarticuló dos bandas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras el incremento de la delincuencia en la región y, sobretodo, en la provincia de Trujillo, los vecinos de la urbanización Las Quintanas IV etapa, se organizaron y adquirieron 39 cámaras de videovigilancia, con el fin de luchar contra esta problemática.

Juan Carlos Vásquez Antón, alcalde vecinal, contó que en el sector viven 1200 familias, quienes invirtieron en total 16 mil soles. Con el pasar de las semanas, esta medida ayudó a reducir el índice de robos en un 90 %; además, se logró desarticular dos bandas criminales.

Prevenidos ante El Niño Perú
Cámaras de videovigilancia en Las Quintanas. Foto: RPP

«Son dos bandas. Una ha sido condenada a 5 años de cárcel y un integrante de la otra banda va a estar preso por 25 años. Ahora lo que estamos pidiendo es una sincronización entre la Policía y Seguridad Ciudadana de modo que las rondas que hagan conjuntamente y no haya una duplicidad de funciones», manifestó a RPP.

De esta manera, se convierten en el segundo sector del distrito de Trujillo en organizarse para adquirir las cámaras de videovigilancia, al igual que lo hicieron los moradores de la urbanización Rázuri, en diciembre del año pasado, al comprar ocho equipos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio